Nuevas noches para la historia en Jaén y Murcia, imparables Marea

Continua el baño de multitudes vivido en Pamplona,  los seguidores de Marea volvieron a respaldarles de forma masiva en Jaén y Murcia, logrando colgar el cartel de No hay entradas en la capital jienense y congregando cerca de 8000 personas en Murcia (más del doble de la gira anterior). Y lo hicieron dejando entrever una realidad a todas luces palpable: el crecimiento exponencial que están viviendo en todos los sentidos, tanto como banda (su sonido en directo está siendo espectacular) como en lo referido a capacidad de convocatoria: no en vano han superado ya la barrera de las 150.000 entradas vendidas.

Marcadas las dos noches por el calor, los Marea volvieron a desbordarse tras las brutales actuaciones de Bocanada, banda que reivindicó en ambos conciertos su espacio en los escenarios con el mejor de los argumentos: la solidez con la que suenan en directo, materializada por medio de una sobriedad y puesta en escena al alcance de muy pocos artistas. 

Dicho esto, destacar  cómo ya ha hecho suyas  el público las canciones de El Azogue, celebrando títulos como En La encías, El temblor o Jindama con idéntico frenesí que clásicos  imperecederos como Corazón de mimbre o Que se joda el viento. O Como los trileros, incorporado al repertorio en Pamplona y brindado en Jaén y Murcia por los hermanos Romero a los micros al alimón, ante la satisfacción general.

Esta semana, el sábado 15, la gira de Marea llegará a Valencia, al recinto  Marina Sur, en lo que parece un nuevo récord histórico de la banda en la capital del Turia,  que ya supera las 10.000 entradas: ¡¡os esperamos!!