Marea como en casa en Valencia, crónica de una nueva victoria por goleada

Los Marea regresaron a Valencia seis años y medio después de su última visita (allí concluyeron su anterior gira, diciembre de 2012) y lo hicieron reverdeciendo totalmente laureles. Validando por todo lo alto las mieles cosechadas entonces, tanto a priori (no hay más que ver el número de entradas vendidas, 12.000) como a posteriori, a juzgar por cómo disfrutaron del concierto los presentes: un gentío que fue el auténtico protagonista de la noche, disfrutando del show como si de una fiesta de exaltación de la mismísima vida se tratase.

La velada fue abierta de forma incontestable por Bocanada, formación que volvió a hacer del escenario su fortín inexpugnable durante un concierto que, tan breve como intenso, mantuvo en tensión permanente a todos, a la vista del tesón derrochado por el cuarteto.

A continuación, ya de manos de Marea, se materializó de forma catártica la esperada pleamar de músicas y sensaciones, protagonizando Kutxi y sus huestes nuevamente una velada sensacional. Una actuación en la que demostraron encontrarse como en casa, mostrándose todo el tiempo en intratable in crescendo; quedando coronado lo dicho por momentos como los deparados por Como los trileros, pura apoteosis a dos voces y un único corazón de manos de los hermanos Romero. Y todo ello no sin mencionar la perfecta comunión vivida entre ambas alturas del escenario durante la interpretación de todo el repertorio.

Esta semana la gira de Marea pasará por Badajoz (Auditorio del recinto ferial, viernes 21) y Madrid (La Caja Mágica, sábado 22): ¡os esperamos!