Bocanada y Cobardes, espectacular arranque de gira en Madrid

Espectacular. Adjetivo perfecto para describir el comienzo de la gira Ahora que los leones duermen deBocanada, en la sala Copérnico de Madrid. Dicha gira llevará a Bocanada y Cobardes a recorrer buena parte del país, con motivo de las presentaciones de sus nuevos discos Ahora que los leones duermen y Ceniza y viento, respectivamente.

En medio de una inusitada expectación pese a tratarse de un grupo novel (fruto de que estén cosechando importantes cifras de reproducciones en plataformas como Spotify o Youtube), ante la atenta mirada de cuantos iban poblando la sala, Cobardes detonaron el pistoletazo de salida sorprendiendo a propios y extraños con su poderoso directo. De manos de unas canciones que fueron cantadas y laureadas por el público. Y es que los navarros, en la primera de las presentaciones de su álbum debut, cautivaron a la concurrencia, derrochando hechuras y maneras impropias de un grupo relativamente nuevo: algo que, en otro orden de cosas, repitieron al día siguiente en Burlada (Navarra), frente a un público entregado, abriendo concierto en dicha ocasión para Tahúres Zurdos.

Con la sala a punto de caramelo, la fiesta de exaltación del rock & roll que vino a ser la noche explotó sin posibilidad de vuelta atrás con el concierto de Bocanada, quienes terminaron de redondear la velada de forma brutal. Magistralmente brutal, con unos músicos que, en estado de gracia y ebullición total, uno para todos y todos para Martín (inconmensurable a las voces comiéndose el escenario como solo él sabe hacer), derrocharon ganas y fuerza, hambre y fiereza como si no hubiese un mañana. Mostrándose como niños con zapatos nuevos tanto con sus canciones de estreno como con cuantos imprescindibles hits sonaron, metiéndose a todos en el bolsillo en medio de un ambiente propio de las grandes citas. Uno de esos conciertos que quedarán grabados en las retinas de quienes pudieron vivirlo.

Esta semana, la presente gira desembarcará el viernes en Gijón, en la sala Acapulco: os esperamos.