Marea revienta los termómetros de Donostia y Santo Domingo de la Calzada

La segunda semana de mayo llegó la espectacular gira de Marea a Donostia (viernes 10) y a Santo Domingo de la Calzada (sábado 11), siendo en esta segunda fecha donde los de Berriozar hicieron otro sold out, después del ya anunciado en La Ciudadela de Pamplona: algo que en la capital guipuzcoana ya estuvieron en puertas de lograr.

Ante un velódromo abarrotado, Kutxi y compañía, tras la actuación de Bocanada, consiguieron disparar los termómetros conjugando durante cerca de 2 horas y media de concierto los temas de El Azogue con clásicos ya imprescindibles como Corazón de mimbreLa Rueca o Que se joda el viento, los más celebrados a juzgar por cómo fueron coreados por un gentío que se dejó corazones y gargantas en la labor, llevando en volandas al quinteto.

¿Cosas que hicieron único el concierto? La colaboración de Iñaki Uoho Antón (Inconscientes, Extremoduro, Platero y Tú) en La noche de Viernes Santo, y el homenaje brindado por la banda a Los Suaves, versionando sentidamente, toda una declaración de principios, una de su más emblemáticas canciones.

Pero donde explotó definitivamente la temperatura fue el sábado en Santo Domingo de la Calzada, donde en medio de una inusitada expectación, tras la actuación de Bicho*Z; ante una plaza en la que literalmente no cabía un alfiler, los Marea se vaciaron de nuevo, satisfaciendo por completo el hambre de sensaciones con forma de canciones de los presentes. De un público que se lo devolvió todo al grupo –igualmente-, coreando sin descanso la totalidad de los temas. ¿Momentos a destacar? Los deparados por Kutxi, ya cantando en Mil quilates como si fuese el mismísimo Evaristo, ya moviéndose al estilo de Alex de Gatibu, o la colaboración de Victor, de Bicho*Z, aportando voz y maneras en El perro verde.

Este fin de semana la gira de Marea recalará en Barcelona (con El Desván como artista invitado) y en Teruel, donde se contará con la presencia de Effe y Bocanada.