Carlos Escobedo graba “Y sin embargo”, de Joaquín Sabina, en acústico

Presentamos “Y sin embargo”, revisión de la histórica canción de Joaquín Sabina, grabada en formato acústico por Carlos Escobedo. La canción ya está disponible en las plataformas digitales.
Carismático compositor, bajista, frontman y cantante de Sôber, con la magia del prestidigitador por bandera, Carlos Escobedo visita en esta ocasión el legendario cancionero de Sabina, materializando una nueva joya musical. Y lo ha hecho arropado por Carlos Clerencia al piano y Charly López, la viola y violín.
“Y sin embargo” vio la luz en el álbum “Yo, mi, me, contigo” de Joaquín Sabina, publicado en 1996, y se transformó de inmediato en un hit, siendo desde entonces imprescindible en el repertorio del jienense.
Tras captar a la perfección la esencia de la canción y trabajarla con la maestría propia de un orfebre, Carlos Escobedo la lleva al más emocional de los puertos, y, modulando la voz como solo él sabe hacer, con ésta al servicio de la atemporal letra de la canción, la eleva a la categoría de pura poesía musicada.
He aquí, así pues, una preciosista composición con entidad propia lista para volar, algo que Carlos ya logró meses atrás con las revisiones de “Dolores se llamaba Lola”, de Los Suaves, o “La luna me sabe a poco”, de Marea, otras dos piezas que brillan con luz propia en su particular joyero sonoro.
“Y sin embargo”, oro de muchos quilates en estado puro, otro nuevo golpe de efecto de Carlos Escobedo: pura impronta propia, he aquí al referencial artista rematando con su aura una nueva canción.