Ya a la venta “Solitud”, primer disco en solitario de Carlos Escobedo: “Inmerso”, último videoclip para celebrar su publicación

Hoy viernes 10 se publica “Solitud”, álbum debut en solitario de Carlos Escobedo. El trabajo ve la luz en formato CD y vinilo, y sale a la calle de manos de El Dromedario Records. Ya se encuentra a la venta en nuestra Web, en los puntos de venta físicos habituales y en las plataformas.

Tras celebrar con una espectacular gira el 30º aniversario de los legendarios Sôber, su compositor, letrista, bajista y frontman y cantante Carlos Escobedo retomó este año su formato ‘En estado puro’, plasmándose dicha propuesta finalmente en la grabación de este disco.

Doce canciones dan vida a este trabajo, entre ellas los singles “Dolores se llamaba Lola”, “La luna me sabe a poco” e “Y sin embargo” (revisiones de temas de los Suaves, Marea y Joaquín Sabina perfectamente llevadas por Carlos Escobedo a su actual territorio sonoro) y los firmados por él mismo “Sábanas vacías”, “Thamar y Amnon” (basada en un poema de Federico García Lorca), y “Solitud”; estos son el resto de los temas: “Inmerso”, “Agua para tu sed”, “Apocado”, “Agua, fuego, tierra y mar”, “Insensible” y “Lucha de gigantes”, versión del tema de idéntico título de Antonio Vega.

Para celebrar por todo lo alto la publicación del álbum, hoy lanzamos también videoclip para el tema “Inmerso”,          

“Solitud”, personalísimo título del disco, es una palabra de uso no muy común que define la agradable sensación de sentirse uno a gusto consigo mismo; de estar solo por voluntad propia y disfrutarlo, no entendiéndose esa soledad elegida como algo negativo, sino positivo. En el caso de Carlos, de sentirse a gusto en su personal y rico mundo interior rodeado de canciones. “He aquí un disco que invita a mirar hacia dentro sin tapujos”, en sus palabras.

En este trabajo Carlos se desnuda desde el prisma artístico como nunca lo había hecho con anterioridad, vistiendo sus canciones de otra manera, dando lugar a balsámicas atmósferas:  unas de corte más eléctrico, otras, de regusto más acústico… A un mar de renovadas sensaciones con las que mecer y estremecer a los oyentes. Las composiciones se caracterizan por la complicidad y proximidad desplegada en todo momento por un artista que, inmerso en un estado de pura efervescencia creativa, expande totalmente el radio de sus posibilidades artísticas, algo que hace rompiendo el cristal de su zona de confort y transitando por unos pasajes y parajes que, firmados por su puño y letra, terminan atrapando al oyente sin remisión.

Carlos Escobedo continúa actualmente inmerso en su gira ‘En estado puro 2025’, estando previstos próximamente conciertos de presentación de “Solitud” en Valladolid, Zaragoza, Valdealgorfa (Teruel), Bilbao, Barcelona, Talavera de la Reina (Toledo), Estella, Cartagena, Madrid y Valencia. Entradas a la venta (excepto para Barcelona y Estella) en Enterticket