Presentamos “Desataron a los perros”, primer disco de Linaje

Hoy viernes 28 de febrero publicamos “Desataron a los perros”, álbum debut de Linaje. El trabajo ve la luz de manos de El Dromedario Records, y ya puede adquirirse en nuestra Web, en los puntos de venta físicos habituales y en las plataformas digitales.


Linaje son Aarón Romero, vocalista, compositor y letrista de todas las canciones; Asier Cuiral y Aimar Goikoa a las guitarras, Alain García al bajo, y Asier González a la batería.

“Desataron a los perros” sale a la venta en vinilo y CD, y fue grabado, mezclado y producido en los estudios R-5 de Orikain (Navarra) por Kolibrí Díaz, quien contó con la colaboración de Jesús Martín ‘Txutxín’. Las labores de masterización corrieron a cargo de Chris Gehringeren, y se realizaron en los estudios Sterling Sound de Nueva York.


A corazón abierto, yendo a por todas, el rock con colmillos y duende de Linaje enseña hocico y maneras por medio de estas diez canciones: “Desataron a los perros”, “Ay, morena mía”, “Querida libertad”, “Nunca quise tu esqueleto”, “A la luna le sobran canciones”, “El vendaval”, “Chatarra y laurel”, “A remojo”, “Askatu ezazu ilea” y “Aún me duele”.

Para llevarlas el mejor de los puertos se contó, entre otras, con las colaboraciones de Albertucho (“Querida libertad”, quedando sellado así nuevamente el hermanamiento entre los ‘Romeros’ del Norte y del Sur), Javier Janices ‘Cordobés’, de Cobardes, quien hizo coros en “El vendaval”, y la del cantaor Ángel Ocray en “A la luna le sobran canciones”.

Las canciones se erigen sobre un rock urbano tintado de rumba, concebido y plasmado sin complejos; con el descaro y la frescura propios de la juventud: y todo ello sin obviar el inusitado empaque y saber hacer del que la banda hace gala a la hora de tocar.

“Desataron a los perros”, la jauría está suelta, desatada, marcando territorio con su rock fresco, desafiante y aguerrido. Echado para adelante: no cabe duda de que han tenido buenos maestros… Ni de que han sido excelentes alumnos: los mejores que la vieja escuela podía tener.


Hijo y sobrino de artistas, depositario de lo mejor de su linaje, he aquí a Aarón Romero al frente de su banda cogiendo desde ya el testigo, el relevo en la carrera de fondo que es el rocanrol. Linaje, banda que no va a ser flor de un día, denotando y derrochando ganas y talento, tablas (pese a las edades de sus integrantes) y magisterio de autoridad: el futuro ya está aquí personalizado en ellos, pura hemorragia de rock en disco y en directo.

Linaje, el legado cayó en tierra fértil, pura casta: la estirpe continúa. Fuera de cualquier duda, hay relevo generacional.

El disco se presentará en el marco de una gira que comienza este fin de semana en Madrid y Zaragoza con las localidades agotadas, en ambos casos. Además también están todas las entradas vendidas para los conciertos de Burgos, Barcelona y Madrid, éste último en el mes de mayo.

Tenéis aquí toda la info de la gira, y en este link, el enlace a la venta de entradas en la Red Enterticket