Marea hacen inmejorables los pronósticos en Lorca y Logroño, ¡exultantes una semana más!
Los Marea llegaron, vieron, vencieron y convencieron en las ciudades en las que recaló la pasada semana su gira de presentación de El azogue: Lorca y Logroño, deslumbrando a propios y extraños tras las actuaciones previas de Debaho Band y El Desván (en la localidad murciana) y de Bicho Z, en la capital de la Rioja.
Como viene siendo tónica habitual, los de Berriozar, intratables, hicieron inmejorables los pronósticos, brindando al gentío que se dio cita en las dos plazas la posibilidad de dejarse mecer y estremecer por la salvaje marejada de música, sensaciones y ritmos en que se tradujeron los conciertos. De manos de temas ya clásicos todos ellos, como En las encías, El temblor, Mierda y cuchara, Corazón de mimbre… Quedando ambas noches con las notas de cuantos sonaron llenas de buenísimas vibraciones y extasiados los presentes, un público que sintió la totalidad de las canciones como si le fuera el alma en ello, en medio de ingentes dosis de complicidad.
Como momentos que brillaron con luz propia, destacaremos en Lorca la colaboración de Gabrí, de El Desván, a la voz en En tu agujero, repitiéndose la escena en Logroño, pese a no figurar El Desván como banda invitada dicha noche. Y siguiendo en dicha capital, reseñar la de Kutxi con Bicho Z, subiendo el bandolero a cantar con el Bicho Agradecido, de Rosendo; la de el Bicho, devolviéndole el favor a Kutxi cantándose con él El perro verde; la de Rubén, de Vuelo 505, haciendo lo propio en La luna me sabe a poco, y la de Rober, ex Silencio Absoluto, al micrófono en La Rueca.
Esta semana la presente gira de Marea pasará por Toledo (viernes 4) y Zaragoza, el sábado 5. ¡Os esperamos!