Marea despiden agosto reivindicándose a lo grande en Huelva y Málaga
Marea despidieron agosto en Huelva y Málaga igual que como lo comenzaron en Candeleda y Lanuza, reivindicándose a lo grande. Haciendo realidad el sueño de los miles de personas que se dieron cita en ambas ciudades para verlos. Demostrando nuevamente algo que a estas alturas de gira resulta una evidencia, que son la última gran banda de rock & roll del estado: así lo deja entrever el repertorio del grupo, infalible a estas alturas de gira, y la contundencia con la que está siendo plasmado en directo.
La nueva cita de los navarros con Andalucía hizo su primera parada en Huelva, siendo ellos los encargados de cerrar la programación de conciertos del Foro Iberoamericano de La Rábida. Y no pudieron llevar a cabo de forma más brillante dicho cometido, dejando sin palabras a cuantos no quisieron perderse la actuación: un público que se mostró tan enfervorizado como agradecido: no en vano, además, era esta la primera visita a esta provincia de los de Berriozar.
Ya al día siguiente, en Málaga, Kutxi y sus bandoleros remataron de forma intratable la faena, volviendo a vencer y a convencer; logrando desde los primeros acordes que el público se les rindiera incondicionalmente. ¿Momentos reseñables de ambos conciertos? Dentro del mar de emociones que fueron los mismos, cabe destacar la colaboración en ambas plazas de Mai Medina, de Ciclonautas, a la guitarra y a la voz en Muchas lanzas, y en Málaga, además, la del cantante de La sombra del grajo en La luna me sabe a poco.
Con el ecuador de la gira ya cruzado, esta semana los Marea harán escala en Ponferrada (viernes 6, con Bocanada como artista invitado) y en Albacete el sábado 7, donde compareceran junto a El Desván: ¡¡os esperamos!!