SONIC TOYS, nuevo fichaje de El Dromedario Records: publicación de nuevo disco en abril

Sonic Toys surgen en Agosto de 2011 en Pamplona, cuando Alex Sanz, guitarrista y cantante, Xabi Jareño, batería, y Adrián Vallejo, al bajo y a los coros, deciden dar forma a las ideas que el primero llevaba tiempo perfilando. Es así como comienzan a trabajar e investigar en una nueva propuesta musical, vista desde el prisma de las tendencias más contemporáneas. El estilo del grupo se adentra en el rock, con canciones de clara vocación melódica que giran alrededor de unos estribillos que, irremediablemente, conducen a bailar.

El primer disco de larga duración del grupo, auto-editado, sale al mercado bajo el revelador nombre de «Rock» y sirve para sentar las bases de lo que será un sello, un estilo muy personal; apoyándose en el mismo se produce su tránsito del inglés, lengua en la que cantaron en sus inicios, a la lengua de Cervantes. Con este LP, disponible en Spotify, Sonic Toys disfrutan de numerosas apariciones en directo, destacando sus actuaciones en el Concierto Joven Día de Navarra, en el festival Tresesenta o el concierto ofrecido en las fiestas de San Fermín, ante 10.000 personas. Entre los artistas que han compartido escenario con la banda destacan Andrés Calamaro, La Fuga, Bongo Botrako, Rulo y la Contrabanda, Corizonas o Huecco, entre otros.

Tras volver al estudio en 2015, en abril del presente año publicarán nuevo disco con El Domedario Records. De manos de este LP quedarán confirmadas todas las buenas sensaciones generadas por su disco debut; 11 canciones son las llamadas a integrarlo, 11 temas llenos de rock maduro, grande, melódico y hecho sin complejos.

ROCK, primer disco de Sonic Toys en Spotify

Sonic Toys en Facebook, y Twitter.
sonictoys.es