“Mar de trigo”, segundo single y videoclip de adelanto de “De raíz”, nuevo disco de Malaputa

Presentamos nuevo single y videoclip para “Mar de trigo”, uno de los temas incluidos en “De raíz”, el nuevo trabajo de Malaputa. La canción y el videoclip ya están disponibles en Youtube y en las plataformas digitales.

“De raíz” verá la luz el próximo 13 de diciembre, ya se encuentra en preventa en la Web de El Dromedario Records.

“Mar de trigo” nos muestra a Malaputa a pecho abierto, con Kolibrí tejiendo el mar de notas musicales en torno a la férrea base rítmica cimentada sobre la batería de Euken y el bajo de ‘Piñas’: poderosamente rubricada por la voz de éste último la presente aleación sonora, forjada a tres bandas.

Con la nueva sonoridad de la banda por bandera, el videoclip se materializa en una vibrante road-movie que se erige sobre un medio tiempo perfectamente engrasado, haciendo gala ‘Piñas’, Kolibrí y Euken de poso, poderío y actitud a la hora de salir a la carretera. Haciéndolo sin pudor a la hora de vivir el presente en su hábitat natural. Y todo ello presidido por unos más que realistas flashes del transcurrir de los días bajo la atenta mirada del cuervo, su seña de identidad, quien con su atenta mirada les supervisa y marca el camino a seguir, sin perderlos de vista; un camino de una dirección que el grupo recorre con los suyos, el impactante séquito de moteros que les escolta.

‘Carpe diem’, aprovecha el día. Disfrútalo, exprímelo. Vívelo minuto a minuto, segundo a segundo, he aquí el mensaje que busca transmitir el trío: “canta al despertar, saluda un día más, que ha venido y no se va a quedar, piensa que ya no volverá, que el tiempo vuela, que los gusanos esperando están”.

Malaputa surgen la década pasada fruto de las inquietudes musicales de Eduardo Beaumont ‘Piñas’, bajista y segundo cantante de Marea, quedando integrado el trío a día de hoy por el también guitarrista de Marea Kolibrí Díaz, a las seis cuerdas, y Euken Ubasos a las baquetas. En 2013 publicaron su álbum debut, “Subió el telón”.

Día a día el cuervo continúa acechando sobre el mar de trigo, sin bajar la guardia. Sobrevolando nuestras cabezas.