Espectacular inicio de la Gira El azogue 2019
La esperada gira de Marea no pudo comenzar mejor que como lo hizo el miércoles 1 de mayo en Cáceres, ciudad en la que, en el marco del festival Extremúsika, la banda activó el engranaje en medio de una gran expectación. La fecha, por tratarse del primer concierto tras 7 largos años de espera, deparó todo tipo de emotivas sensaciones, derivadas principalmente del reencuentro del grupo con su público y con viejos amigos procedentes de diferentes lugares de España, no habiendo dudado los mismos en desplazarse hasta la capital extremeña para el acontecimiento.
Y todo ello arropados por la complicidad de familiares y familia artística (representada en esta ocasión por El desván, Vuelo 505 y Bocanada) y por la temperatura reinante, la cual, genuinamente veraniega, terminó de hacer de tan histórica noche el mejor de los presagios.
Y así quedó plasmado tres días después en Santander, segunda cita de los Marea con los suyos que, tras la rotunda actuación de El desván, y ante el beneplácito de los miles de personas que se citaron para verles, lo bordaron y se desbordaron, salpicando Kutxi y los suyos abrumadoramente a todos con su hacer: tanto con las interpretaciones de la totalidad de las canciones de El azogue como de cuantos temas sonaron durante las cerca de dos horas y media de concierto.
Así pues, no pudo comenzar mejor la presente gira 2019, tour que esta semana llevará a los de Berriozar hasta Donostia y Santo Domingo de la Calzada.