Chica Sobresalto publica ‘Llorando con Bad Gyal’, el quinto adelanto de su próximo álbum

¿Alguna vez has estado tan triste que no podías escuchar música?
Se cierra el estómago, se pierden los sentidos. Pierdes todo eso que puede hacerte salir de la propia situación que te está generando esta agonía.

A veces cuando tengo mucha ansiedad voy al súper mercado.
Cogí el coche y de forma automática acabé en el parking del Lidl. Estaba tan harta de llorar que me puse Bad Gyal, pensando que una no puede llorar con Bad Gyal. Spoiler: sí.
Me escribió mi amigo Santi:
—¿Qué tal?
—Estoy tan mal que lloro con Bad Gyal. Me he venido al Lidl.
—¿Has ido al Lidl sin mí?

‘Llorando con Bad Gyal’ es el resultado de un ejercicio de improvisación en Blind Records. Maialen estaba allí grabando otra canción con Santos y Fluren cuando, al ver que todo fluía tan bien que les sobraba tiempo, decidieron crear desde cero. Ella volvió mentalmente a aquel supermercado de meses atrás, a ese instante congelado de vulnerabilidad. Partir de lo literal, de lo terrenal, de lo común… para embarcarse en un viaje introspectivo.

En Llorando con Bad Gyal, Maialen Gurbindo navega en la superficie y juega con lo explícito, pero bajo esa sencillez late algo más profundo. 

Porque a veces algo tan cotidiano como ir al súper y llorar con una canción puede ser el espejo más honesto: ahí es donde te das cuenta de cómo estás de verdad.

Referenciar a Bad Gyal y a Iván Ferreiro en un mismo estribillo me parece de ganadora. Me flipa poder decir bailando que me muero, que quiero cerrar sesión. Si para algo está el pop es para ser trinchera. Que no os engañen, es la música del pueblo.

Chica Sobresalto

‘Llorando con Bad Gyal’ es el quinto adelanto del próximo álbum de Chica Sobresalto, que verá la luz a finales de 2025 y del que se irán desvelando novedades en los próximos meses.