Chica Sobresalto, Cobardes y Bocanada en el ANAIM CLUB FEST, a celebrarse próximamente en Pamplona
Es un placer anunciar la presencia de Chica Sobresalto, Cobardes y Bocanada en Anain Club Fest, festival que se celebrará en diferentes escenarios de Pamplona entre los días 29 de agosto y el 28 de noviembre. Chica Sobresalto actuará el 14 de dicho mes en Baluarte, con la presencia previa de Lemon y Tal, (las entradas para este concierto ya se pueden adquirir en la web de Baluarte) y Bocanada, con Cobardes como artista invitado, en Tótem, el 28 de noviembre (las entradas estarán disponibles a lo largo del día de hoy desde la web de la Sala Totem). El ciclo, organizado por ANAIM (Asociación Navarra de la Industria Musical,) se desarrollará en formato club, con aforos reducidos y asientos preasignados. Próximamente ampliarán la información desde la web del festival, anaim.org.
Chica Sobresalto desnudará sus canciones en Baluarte de forma realmente sensual con su guitarra y su voz, mano a mano con la sensibilidad desplegada por Leire Celestino al piano: unas composiciones como las incluidas en Sobresalto, su primer disco; diferentes versiones y algunos de los temas llamados a integrar su nuevo álbum, dando lugar a unas atmósferas de naturaleza emocionalmente introspectiva y a un mar de sensaciones más que propicias para dejarse mecer y estremecer. Puro sentimiento, calidad y musicalidad, he aquí la sensación de este verano.
Si 2019 llevó a los comandados por Martín Romero a abrir más de veinte conciertos de la espectacular gira de Marea, otoño de 2020, con permiso de la nueva normalidad, será testigo del regreso de Bocanada a la carretera para proseguir con las presentaciones de Ahora que los leones duermen, el que es por ahora su último trabajo. Su incendiario y volcánico directo, qué mejor colofón final de ciclo, explotará y se dejará notar en Tótem el 28 de noviembre.
Formados en 2016, el grupo comienza a dar que hablar en 2018 tras imponerse en Encuentros de Jóvenes Artistas, organizado por el Gobierno de Navarra. Cobardes, he aquí la última gran banda estatal de rock urbano a juzgar por las canciones que integran su álbum debut, Ceniza y viento: once temas entre los que destacan Mis Tacones, con Kolibrí Díaz (Marea) a la guitarra acústica; Rodeada de idiotas, con Iñaki ‘Uoho’ Antón (Platero y Tú, Extremoduro) a las guitarras, y Un verano sin sol, con Rulo, a la voz.