Brutales subidas de la Marea en Ciudad Real y Almería

A una con el devenir de agosto volvió a subir la Marea una vez más, siendo Ciudad Real y Almería las ciudades testigo de las nuevas e incuestionables pleamares; dejando la banda sin adjetivos a los miles de personas que se dieron cita en ambos conciertos: un público más que deseoso de dejarse salpicar por los de Berriozar. Un gentío cuya avidez de sensaciones se vio plenamente recompensada por su impactante hacer.

Ambas noches arrancaron con las igualmente incuestionables actuaciones de Vuelo 505Bocanada, los mejores entrantes posibles de cara a la llegada del plato llamado a saciar a todos.  Ya sobre el escenario, Kutxi  y sus bandoleros sentaron cátedra con sus canciones como solo ellos saben, alternado en feliz comunión himnos de todas sus épocas durante sus dos horas largas de concierto: ¿himnos? Sí, porque eso son ya por derecho propio cuantos temas sonaron en las dos ciudades, estén en el disco en que estén: desde En las encías hasta Marea, alfa y omega de sus noches en este 2019. Y así lo entendieron, los cantaron y los disfrutaron los presentes, haciendo gala de una conexión brutal con el grupo, dejándose gargantas y alma en la labor.

Llegados a este punto, ¿momentos álgidos de los conciertos en unas noches ricas en ellos? Las comparecencias de Rubén, de Vuelo 505 y de Martín Romero y Juanito Lorente de Bocanada, para cantar con Kutxi en La luna me sabe a poco y Como los trileros –los dos primeros, con Martín también a cuchillo enPreparados para el rock and roll, la versión del gran tema de Los Suaves que está brindando Marea en este tour-, y para aportar Juanito una tercera guitarra enQue se joda el viento, ante el alborozo general. 

La próxima semana la gira de Marea despedirá este inolvidable mes pasando por Huelva (viernes 30) y Málaga (sábado 31): ¡os esperamos!

Fotos: Rocksesión y miciudadreeal.es