
Tienda
Biografía
Tras ocho años en el dique seco, Malaputa, el trío liderado por ‘Piñas’, regresa a la escena con nuevo disco, “De raíz”, y remozada formación: con la incorporación de Kolibrí Díaz, compañero suyo en Marea, a las guitarras. Euken Ubasos, por su parte, continúa astillando baquetas a la batería.
El trabajo, publicado por El Dromedario Records, se grabó en los estudios R5 de Orikain con Txutxin Chocarro a los mandos, corriendo las labores de producción a cargo de Kolibrí: puro derroche de maestría el suyo, multiplicándose en todo momento ya a la búsqueda de la belleza en las canciones, ya, a la hora de canalizar su crudeza.
Reconvertidos en lo referido a sonido y alineación, con su nueva sonoridad por bandera, “De raíz” se erige sobre un rock enérgico y energético, rugoso y agreste, que da fe de la madurez que está alcanzando el grupo en ésta, su nueva andadura: he aquí toda una declaración de fuerza, intenciones y vitalidad por parte de ‘Piñas’, perfectamente secundado por Kolibrí a la hora de encauzar con sus guitarras, rugientes y rusientes en todo momento, su torrencial creatividad al bajo y la de Euken, a la batería: imprescindible tercer pilar a la hora de hormigonar la sólida amalgama sonora para que la voz de ‘Piñas’ alcance la mejor de las metas.
Malaputa surgen la década pasada fruto de las inquietudes artísticas de Eduardo Beaumont ‘Piñas’, bajista y segundo cantante de Marea, juntándose para ello con Óscar Sánchez, a las guitarras, y con Euken Ubasos a las baquetas. En 2013 publican su primer álbum, “Subió el telón”, presentado entre 2014 y 2016 por todo el país. Ahora, ocho años después, Malaputa en la carretera de nuevo, las predicciones no fallan: todo indica que se avecina una buena marejada de rock & roll.