
Tienda
Biografía
El Desván es un grupo de rock contundente y melódico que, desde su nacimiento en Pamplona en 2012, se ha dado a conocer con sorprendente rapidez. El proyecto arranca cuando Gabriel Gainza, voz principal y guitarra, coincide en la última etapa del grupo L2 con Patxi Morillas, su guitarrista. Una vez que L2 se disuelven, ambos montan un dúo, El Desván de Peter, para hacer pequeños conciertos en formato acústico.
Poco a poco se juntan con un repertorio del que extraen una selección que da forma a un E.P., Las prisas sí son buenas, siendo considerados por la crítica como grupo revelación del año. Terminada esta etapa, con un año de vida, deciden incorporar un bajista y un baterista, pasando a llamarse El Desván. Durante el curso 2013-14, se presentan por diferentes localidades del estado y graban su primer disco, Al Descubierto.
En la actualidad, tras varios cambios en la formación, El Desván está integrado por Gabriel Gainza a la guitarra y a la voz; Patxi Morillas, a la guitarra solista; Dani Cifuentes, al bajo, y Ander Orduna, a la batería.
La Taberna del Infierno se grabó en Estudios R5 de Oricáin (Navarra), bajo la supervisión de Kolibrí Díaz, quien también asumió las labores de mezclas, masterización y producción. Tres años después de que mostraran sus cartas al descubierto, El Desván vuelve a repartir juego, creciéndose y recreciéndose llegado el momento de presentar sus nuevas credenciales en su nueva colección de canciones; a la hora de abrirse al público y de mostrar su particular Taberna del Infierno, firmando un CD cuyo título es un sentido homenaje a una especie casi en extinción, la representada por los locales que programan conciertos en directo.