Albertucho nos cautiva definitivamente con “El Perro Andaluz”: ‘sin raza’ pero cargado de razones para ello
Hablar de Albertucho, Rey del Rock callejero andaluz, es hacerlo de una fuerza de la naturaleza erigida sobre distintas explosiones en una, todas de corte positivo: no en vano en el inconmensurable artista sevillano se aúnan, por ejemplo, exaltaciones sin parangón de la vitalidad, la amistad y la alegría materializadas en su gracejo, su mirada limpia y su cautivadora sonrisa, manifestándose en una personalidad tan arrolladora como apasionante al servicio del estallido definitivo: su torrencial explosión de arte y creatividad, todo un cóctel de emociones magistralmente plasmado en El Perro Andaluz cuarto single y videoclip, de adelanto de “El regreso del Perro Andaluz”, el nuevo disco de Albertucho.
El flamante nuevo single y videoclip, posiblemente la mejor canción de cuantas ha compuesto Albertucho en su carrera (y esto es mucho decir, somos conscientes de ello), fue presentado a los Medios el martes 3 en los cines Embajadores de Madrid en medio de una inusitada expectación, convenciendo sin concesiones a cuantos periodistas e invitados en general asistieron a la cita. Como curiosidad diremos que tampoco faltó al evento un animado grupo de ‘manifestantes’ que imaginativos carteles y megáfono en mano antes, durante y tras el acto, coreó diversos slogans (‘Soy / El Perro Andaluz’, ‘Soy / El Perro Andaluz’) intrínsecamente relacionados con la temática de la canción, contribuyendo de forma decisiva a que la jornada resultara inolvidable.
Erigida sobre la categórica declaración de intenciones ‘Yo soy el Perro Andaluz’, Albertucho da un nuevo y definitivo golpe de mano con la canción: toda una declaración de principios, muy rica en imágenes, a la hora de explicar su regreso desde los prismas lírico y musical. Rabia y determinación, duende y latido propio a borbotones, “El Perro Andaluz” nos presenta al artista sevillano como lo que es, un rebelde con causa dueño de su collar, reivindicándose como un ‘sin raza’ totalmente cargado de razones para ello; por ejemplo, las aducidas en el videoclip, contra la intolerancia y todo tipo de injusticias sociales.
La canción ya está a disposición de todos en las principales plataformas y el videoclip, un impactante y efectista cortometraje de corte fantástico, en Youtube.
Todo un homenaje al cine gore y de terror, “El Perro Andaluz” revela unas historias que, ante la indiferencia de una gente cada vez más aborregada, se repiten con preocupante frecuencia en nuestras calles. Demasiado a menudo, rebelándose un enervado Albertucho, cual ‘misterioso justiciero’, contra la intolerancia y las injusticias mutado en hombre lobo dispuesto a hacer justicia. ¿Sus armas? Su lírica, sus cuerdas vocales y las de sus guitarras, ya, eléctricas, ya, las de la flamenca. Así pues, he aquí, en el metraje, al artista ‘como un hombre lobo con una guitarra’; he aquí a nuestro Alberto dando un certero puñetazo sobre la mesa con un tema que es todo un canto de libertad: un perfecto banderín de enganche con gancho propio y más, la canción.
“El Perro Andaluz” ve la luz semanas después de que se activara la preventa del disco en la Web de El Dromedario Records, una preventa de lo más especial, como todo cuanto está rodeando este lanzamiento: no en vano en ella el artista nos regala incluso la luna, plasmada en un vinilo luminiscente estampado en oro. Además, al adquirirlo en régimen de preventa, se entra automáticamente en un sorteo con la siguiente recompensa, que Albertucho entregue personalmente el pedido en casa del agraciado, que escuche el disco con él, le hable de las canciones ¡y que incluso le toque alguna en directo!
En suma, ¿qué decir para terminar? Que, en plena cuenta atrás hacia la fecha de salida de su nuevo álbum, todos sumamos y, desde ya, todos y todas podamos proclamar a voz en grito que somos ‘el Perro Andaluz’.
“El regreso del Perro Andaluz”, 27 de octubre a la venta.