Shinova, presentación de “Volver” en Pamplona: sábado 11 de noviembre, Sala Canalla

Shinova es un grupo de indie rock formado en Berriz, Vizcaya, en 2008, y que cuenta con 4 discos en su haber, siendo Volver su último trabajo. El disco, publicado a finales de 2016, está siendo uno de los más celebrados de 2017, y será presentado en Pamplona el sábado 11 de noviembre en la sala Canalla. La apertura de puertas será a las 21:00 horas, y el concierto, a las 22:00. El miércoles 11 de octubre estarán disponibles las entradas al precio de 12 Euros si se adquieren de forma anticipada; estos son los puntos de venta: Mesón de la Nabarreria, Infiernito Guitar Shop, Discos Barracuda, Pavana Pamplona, Le Temps les Cerices, Freeman T. Porter, Gracía Woman Space, Ticketmaster y la Web de El Dromedario Records. El día del concierto, en taquilla, costarán 15,00 euros.

Shinova surgen en verano de 2008 cuando se conocen Ander y Gabriel y deciden comenzar a hacer canciones para colgarlas en Internet, sin más pretensiones que la de divertirse y dar rienda suelta a su creatividad. Al poco tiempo, viendo la repercusión de esas composiciones, deciden formar una banda con la intención de llevar su sonido al directo.

Pronto, en 2009, publican un primer disco, “Latidos”, al que le sigue en 2011 “La Ceremonia de la Confusión”. Este trabajo es presentado mediante una gira que abarca todo el 2011 y principios del 2012, año en el que deciden parar con la intención de reinventarse y empezar a trabajar en un nuevo disco. El nuevo CD, “Ana y el artista temerario”, trae consigo un cambio de línea estilística que se traduce en el comienzo de una época de crecimiento de Shinova. De su mano, escorados sin complejos hacia el pop rock más alternativo, el quinteto actualmente integrado por Erlantz Prieto y Daniel del Valle, a las guitarras; Joshua Froufe, a la batería, Ander Cabello, al bajo, y Gabriel de la Rosa, a la voz se ve catapultado hacia su consolidación definitiva, materializada con la publicación de “Vover” y el éxito incontestable de su gira de presentación. Esta, una de las giras del año, recalará en Pamplona el 11 de noviembre, en la sala Canalla.

SHINOVA en las redes sociales: Facebook, y Twitter.

Más info en: www.shinovarock.es