Robe. Lo que aletea en nuestras cabezas

BIOGRAFÍA

Roberto Iniesta, Robe (Plasencia, 1962), lleva haciendo canciones y recorriendo todo tipo de escenarios desde que, en 1983, forma con unos amigos Dosis Letal, grupo de corta andadura pero que le sirvió para empezar a componer y para dar sus primeros conciertos.

En 1987 funda Extremoduro, grupo de rock transgresivo del que es cantante, guitarrista y autor de las canciones y con el que, hasta el momento, ha grabado once discos de estudio, además de recopilatorios y trabajos en directo.

En 1993, junto a músicos de diferentes formaciones, forma parte del proyecto Pedrá, disco para el que compone una sola canción de más de media hora de duración que, por imposición de la industria, hubo de ver la luz bajo la denominación Extremoduro. Con uno de estos músicos, Iñaki Uoho Antón, de Platero y Tú, continúa colaborando progresivamente, hasta que acaban compartiendo las labores, tanto artísticas como filosóficas, dentro de Extremoduro.

En 2001 participa en el proyecto Extrechinato y Tú, quedando plasmado su trabajo en la obra poético-musical titulada Poesía Básica, hecha a partir de poemas de Manolillo Chinato. Además, Robe es autor de una novela, El viaje íntimo de la locura, publicada en 2009. Y ha colaborado, durante todos estos años, con multitud de grupos.

DISCOGRAFÍA

Lo que aletea en nuestras cabezas
unas canciones llamadas a revolotear en nuestro interior

Lo que aletea en nuestras cabezas

En este CD, primero de su nuevo proyecto, Robe deja volar libres corazón y espíritu, obrando a su libre albedrío creativo, sin prejuicios ni frontera estilística alguna que respetar; volando sin motor campos y sensaciones a través, lejos de puertas y previsibles convenciones artísticas. Dejándose hacer a la hora de componer por las razones que tiene el corazón que la razón no entiende… tal vez porque sea aquel quien las enciende. ¿El resultado? Unas composiciones marcadas por el inconfundible latido del de Plasencia, plasmadas de otra manera, y llamadas a mecer y estremecer las almas y a aletear siempre en nuestro interior.

LO QUE ALETEA EN NUESTRAS CABEZASapple-icon spotify vevo-icon youtube-icon

01. Un suspiro acompasado apple-iconspotifyvevo-icon
02. …Y rozar contigo apple-iconspotifyvevo-icon
03. Nana cruel apple-iconspotifyvevo-icon
04. De manera urgente apple-iconspotifyvevo-icon
05. Por ser un pervertido apple-iconspotifyvevo-icon
06. Ruptura leve apple-iconspotifyvevo-icon
07. Guerrero apple-iconspotifyvevo-icon
08. Contra todos apple-iconspotifyvevo-icon

Vídeos

Enlaces de interés

contacto@robe.es

Robe en las redes

facebook    twitter   youtube   vevo