
Tienda
Biografía
Los de Barakaldo cuentan con los siguientes trabajos publicados entre 1987 y 1998: No Hay Opción, Bronka en el Bar, Hace Falta…?, Txarriboda y Adelante Sin Cabeza.
Con la banda ya en estado latente, sin actividad pública desde finales de los años 90, 2002 ve la publicación de un recopilatorio, Envenenado. Este título es todo un homenaje a una de las más aclamadas composiciones del grupo, protagonista en 1992 de un videoclip, rodado bajo la dirección del gran Manolo Gil y que consiguió un gran éxito de crítica y fue seleccionado para la muestra VideoClip92, celebrada dentro de los actos de Madrid Capital Europea de la Cultura.
Tras la publicación de este disco, Parabellum se dan una segunda oportunidad y reanudan su actividad al año siguiente.
En 2004, durante un concierto en Zaragoza en el Pilar, Lera se siente indispuesto, sufriendo un infarto que supera pero que marca el comienzo de sus problemas de salud. Como consecuencia de ello la banda espacia sus actuaciones, ofreciendo conciertos de manera muy puntual. Finalmente Juan Carlos Lera fallece en 2014.
El 23 de Mayo de 2015, Parabellum ofrece un concierto homenaje a Juan Carlos Lera en un abarrotado Kafé Antzokia de Bilbao. La banda repasa sus temas más conocidos y en cada canción participan, en sustitución de Lera, uno o más músicos del entorno. En este homenaje participan de manera desinteresada Josu, Lino, Pedro y Txisko (Parabellum), Aguayo (Kaotiko), Alberto (Boikot), Alfredo (Barricada-Miss Octubre), Asier (El Hombre del Tiempo), Asier (Porco Bravo), Francis (Doctor Deseo), Gorka y Mikel (Idi Bihotz-Jare), Jimmy (M.C.D.), Josu (Distorsión), Josu (Gris Perla), Mamen Vulpes y Urko (Puro Chile), Nerea (Dr. Maha’s Miracle Tonic), Norton (EH Sukarra), Ponyboy (One Man Trio), Sebas Ausentes y Zebu Paniks (Serie Z), Toni Metralla, Uoho (Platero y Tu–Extremoduro), Vitxo (Vibradores-Shöck) y Xabi (Urtz).
A día de hoy Parabellum vuelven a la más rabiosa actualidad por su regreso a los escenarios, siendo sus componentes Josu Korkostegi, voz y batería; Lino Prieto, bajo y voces, Pedro de la Osa, guitarra y voces, e Iñaki Setien “Milindris”, guitarra, última incorporación al cuarteto. Fuera de toda duda, este regreso es el mejor homenaje a Lera que cabía esperarse. Continúa la leyenda.