Nat Simons confirma las primeras fechas de la gira de presentación de “Lights”

 

Hoy, 23 de febrero se edita “Lights”, el segundo disco de Nat Simons (El Dromedario Records / Altafonte) el cual ha sido editado tanto en soporte físico como en todas las plataformas digitales.

Aprovechamos la ocasión para anunciar las primeras fechas de presentación de este álbum con el que Nat Simons recorrerá todo el país durante los próximos meses en una cuidada y extensa gira.

PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS

  • 10 de marzo. Ibiza. Cal Pou
  • 23 de marzo. Zaragoza. Sala Las Armas
  • 6 de abril. Madrid. Secret Social Club
  • 13 de abril. Granada. Granada Experience (Escenario Alhambra)
  • 20 de mayo. Castellón. Red Pier Festival (Puerto de Castellón)
  • 31 de mayo. Barcelona. Festival Primavera Sound
  • 1 de junio. Huesca. El Veintiuno
  • 2 de junio: Ferrol. Teatro Jofre
  • 30 de junio. Gijón. Festival Metrópoli
  • 12 de agosto. Aranda de Duero. Festival Sonorama

BIO NAT SIMONS
Natalia García Poza – Nat Simons (Madrid, 1985), creció pintando y escribiendo hasta que cogió una guitarra para componer un tema para Bob Dylan. Al poco tiempo de colgar sus primeros temas caseros en MySpace ya suscita el interés de sellos de Nueva York (Manifesta Records) o de premios a los que fue nominada (Pop Eye 2009)

La música le atrapó y a sus 23 años recorría, con su guitarra y su armónica, salas y bares hasta hacerse un pequeño nombre escena musical de Madrid.

Tras su álbum debut Home on high (2014) y su EP Trouble man (2015), ambos trabajos con una amplia aceptación por la crítica y público, fue reconocida como Mejor Artista Español por los oyentes del programa de radio Toma Uno de Radio 3, programa especializado en Americana Music. Home on highfue además distinguido entre los mejores discos del 2014, y su single Another coffee and cigarette day, supera ya la cifra de 2 millones y medio de reproducciones en Spotify.

Estos reconocimientos le han llevado a trabajar en proyectos tan interesantes como la BSO de la última película de Víctor Matellano Stop Over in Hell (2017) y a componer varios temas para la exposición del artista y comisario Miguel Ángel Blanco La ilusión del Lejano Oeste, para el Museo Thyssen de Madrid.

Tras compartir cartel con artistas de la talla de Emmylou Harris y Rodney Crowell en el prestigioso Huercasa Country Festival, Nat Simons abre el concierto de The Jayhawks en la sala Barts de Barcelona.

Fue allí donde el músico y productor, Gary Louris, líder de la banda, descubrió a Nat Simons. De ese encuentro, surge una relación musical que lleva a Nat a viajar a EEUU para grabar su último álbum, Lights, con una banda de la zona llamada Hiss Golden messenger entre otros músicos.

Las afueras de Durham North Carolina, al sur de los Estados Unidos, donde pasó mes y medio viviendo en un motel de carretera, han sido el escenario elegido para dar vida a estas diez canciones, que hablan de personajes reales, de experiencias personales pasadas y de la situación actual que nos rodea.

“Grandes, canciones, melódicas, las letras son buenas y sus arreglos están todos inteligentemente ordenados y su forma de cantar es increíble… todas sus canciones son poderosas, sus composiciones son sólidas y yo no digo eso a la ligera” Gary Louris (The Jayhawks).

Este viaje que según ella misma “le ha cambiado la vida”, promete ser el paso definitivo en la carrera de esta artista.