Kike Babas: nuevo single “Vuela sirena” / “Nuestra Jerga” / “Iure” (con Rubén Pozo)

Ya en todas las plataformas digitales el nuevo single y video extraído del directo Kike Babas y La Desbandá ¡Akelarre!

Kike Babas presenta un nuevo single extraído de ¡Akelarre! su disco en directo que reúne sus mejores temas, acompañado de un puñado de artistas estelares. Tres temas, “Vuela sirena”, “Nuestra jerga” y “Iure”, que reflejan su vena más pegadiza, pasional y emocional y donde acompaña, al solido quehacer de su grupo de acompañamiento, La Desbandá, el mágico sonido del acordeón tocado por la maestra Begoña Larrañaga.

La prensa ha dicho:

Kike Babas vive en su particular universo creativo, al que le lleva dedicando, con el tesón del orfebre, toda una vida jalonada de discos y libros. Canciones y textos que siempre tienen un pie en el asfalto, poblados de personajes y situaciones hiperrealistas y marginales, a los que dota de un personalísimo punto de ternura. Una vez más, con el corazón en la mano, nos llega su última entrega, esta vez un disco en directo, ‘¡Akelarre!’, al frente de su banda, Kike Babas y La Desbandá, donde reúne sus mejores temas y a sus más cercanos colaboradores para rendir cuentas del camino andado. (El Asombrario)

Hablar de Kike siempre fue hablar de un género, genero capaz de mezclar el “canallismo” del bueno con la poesía; el lenguaje verbal con el gestual; y el logro de hacerte, al mismo tiempo, participe de un espectáculo tan ecléctico como atrapante (…) Como reflexión apuntar que no sabemos ni cuándo, ni cómo, ni si llegará a aparecer otro Kike. Disfrutemos de él como lo que es, un artista de esos por los que merece la pena asistir a un concierto sin haber oído antes ni una sola canción; solo sentarse, observar y escuchar, y eso es algo que, además de plasmarse en este trabajo, es motivo para sentirse orgulloso.(Mariskal Rock)

Por estilo resiste la comparación con grandes individualidades masculinas como Leonard Cohen (sobre todo por la combinación voz grave junto a seda femenina), Neil Young, Iggy Pop, Lou Reed, la Velvet… Kike Suárez intenta jugar en esa liga y si nos remitimos estrictamente a las canciones lo consigue, más allá de sus ganas de fruición estilística. Palabras mayores, sin duda. En Akelarre brillan en su crudeza bastarda que tan bien manejan. (Rocksesion)

Con su camisa de basurero, su chistera adornada con boas de plumas, su chaqueta de traje a rayas y sus pantalones morados, Kike Babas se ha venido convirtiendo en todo un personaje de nuestra escena estatal. Ojo, que ni sus curiosas pintas, ni su actitud de rock’n’roll animal sobre un escenario serían nada de no sustentarse en un repertorio noble y regio que bebe y vive la calle, que supura por igual grado toxicidad y ternura. (Manerasdevivir)